INFO

*PERMISOS:
Existen varias posibilidades a la hora de conducir un vehículo con remolque, le indicamos las opciones que existen:


1. Los remolques ligeros (hasta 750 kg de MMA) siempre se podrán conducir con el permiso B aunque el conjunto supere los 3.500 kg. sin exceder de los 4.250 kg.
Por ejemplo, un turismo 4x4 que pese de MMA 3.000 kg y la caravana 750 kg de MMA.
2. En el caso que el vehículo pese 3.500 kg o menos, el remolque más de 750 kg y entre los dos pesen menos de 4.250 kg, se necesitaría el permiso B96.
3.En el caso que el vehículo pese 3.500 kg o menos, el remolque más de 750 kg y entre los dos pesen entre 4.250 kg y 7.000 kg, se necesitaría el permiso B+E.
4. Si el vehículo y el remolque pesan mas de 7.000 kg, se necesitaria el permiso C+E.


*CONCEPTOS HABITUALES A TENER EN CUENTA:
TARA: Masa del vehículo o remolque en vacío.
MMA: Masa máxima autorizada. Es el peso máximo de un vehículo o remolque incluyendo tara más carga.
MMR s/f c/f: 750/1.400 (ejemplo). Estos son unos datos que encontraremos en la ficha técnica del vehículo. Es el peso máximo remolcable por un vehículo, sin freno (750 kg s/f) y con freno (1.400 kg s/f). Estas masas corresponden a la MMA del remolque.


*DOCUMENTACIONES QUE DEBEN LLEVAR LOS REMOLQUES:
1. Remolques hasta 750 kg de MMA: Al no estar matriculados, no tienen permiso de circulación ni seguro propio, tampoco pasarán ITV, tendrán únicamente una ficha técnica, verde si es de las antiguas o azul si es de las más modernas.
Al instalar la bola de enganche a nuestro vehículo debemos homologarla en ITV y además informar a la compañía de seguros del coche, que nos cobrarán un suplemento en el seguro del vehículo. Desde ese momento todos los remolques ligeros que enganchemos con nuestro vehículo estarán asegurados. 

2. Remolques de más de 750 kg de MMA, habrá que realizar una transferencia en tráfico (coste incluido en el precio por Caravanas Villarrobledo),  la matrícula será de color rojo y empezará por la letra R-, por lo tanto tendrá un permiso de circulación así como una ficha donde podremos consultar datos técnicos (ficha técnica). Al tener su propia matrícula deben tener su propio seguro (sobre 60€ anuales) y éstos sí que tienen que pasar la ITV (38€, la primera a los 6 años y las siguientes cada dos años de por vida).